HHIoct_MéxicoProgresa500x260Puede resultar “descorazonado” leer las estadísticas de México: siete de cada 10 adultos tienen sobrepeso u obesidad. Un tercio de la población infantil cae en esta categoría.[1]

Sin embargo, existen noticias prometedoras: el gobierno está tratando de ayudar.El presidente Peña Nieto ha hecho un llamado urgente a la población para que empiecen a ejercitarse una hora al día, caminar más y usar las escaleras en lugar del elevador. Este es un enfoque importante para la gente mexicana, especialmente debido a que el peso tiene un fuerte impacto en la salud, específicamente en el corazón.

Adicionalmente, el gobierno ha empezado a limitar los anuncios de televisión de “comida chatarra” que va enfocada a los niños. En promedio, un niño que ve dos horas de televisión por día – lo cual es típico en México – vería más de 12,400 comerciales de televisión de comidas y bebidas altas en calorías por año. Esos anuncios influyen en cómo los niños mexicanos se relacionan con la comida y lo que ellos piden a sus padres que compren cuando van al supermercado. Las nuevas leyes quitarán alrededor de 10,200 de esos comerciales.[2] Mi esperanza es que esas compañías o promuevan alimentos y bebidas más sanos o crear productos más saludables para cubrir las necesidades y demandas nuevas de la comunidad.

Los ciudadanos mexicanos son los que consumen el nivel más alto de bebidas azucaradas en todo el mundo.[3] Recientemente, el gobierno aprobó un impuesto a bebidas azucaradas y ya se ha visto la disminución en la compra de bebidas dulces en nuestro país.

Estos cambios me dan esperanza. Me gustaría ver a mi país más enfocado en los principios básicos del vivir saludable: una dieta balanceada y sana, rica en nutrientes con el hábito de hacer ejercicio. La pérdida de peso y una meta en lograr una composición corporal optima es un primer paso importante.

Viendo todas estas acciones que se están haciendo en México, el trabajo de Miembros de Herbalife está ayudando a pasar el mensaje acerca de cómo mantener el peso, la salud cardiovascular y la importancia del ejercicio diario.

Mantener una composición corporal ideal es una de las mejores estrategias para apoyar la salud del corazón. Herbalife tiene una línea de productos que no sólo apoya a lograr un peso ideal (por ejemplo, el Batido Fórmula 1 ) sino que también ofrece una línea completa para ayudar a mantener fuerte su corazón, la línea de salud cardiovascular. Esta línea apoya el metabolismo y ayuda a optimizar su ejercicio .

Estámos caminando en la dirección correcta. Se necesitara constancia en el mensaje y apoyo de la comunidad que actualmente ya vive un estilo de vida sano y activo. Mucha de esa gente sana son personas como usted—Miembros de Herbalife que han visto el poder de un peso sano, de la buena nutrición y del ejercicio regular. Así es que, por favor, compartan lo que saben acerca del estilo de vida sano y activo. Hablen acerca de Herbalife con todo el mundo. Uno nunca sabe que tan grande es el impacto que uno puede causar en los demás—puede ser que estés formando parte del cambio de un país completo.

¿Como estás ayudando a cambiar la cultura de la salud en México?

[1] http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/centralamericaandthecaribbean/mexico/10419302/Mexican-president-urges-citizens-to-exercise-to-fight-obesity.html
[2] http://online.wsj.com/articles/mexico-plays-the-heavy-on-junk-food-ads-1408645600
[3] http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/centralamericaandthecaribbean/mexico/10419302/Mexican-president-urges-citizens-to-exercise-to-fight-obesity.html