La-nutrición-y-la-comunidad-latina
Las diferentes culturas se alimentan de forma diferente. Hay varias razones de esto: las tradiciones, la comida que está disponible, y también por los valores sociales que se le da a la salud y la nutrición. Además, algunas áreas del mundo tienden a comer y a vivir vidas más saludables que otras. La región circundante del mar Mediterráneo, por ejemplo, es famosa por la dieta Mediterránea, la cual muchos expertos creen puede ser la manera de alimentarse más sana del mundo.

Sin embargo, otras áreas del mundo—por ejemplo mi propia comunidad latina—tienden a tener una dieta que incluye más grasa, colesterol y otros alimentos que no apoyan la salud del corazón.

La base de la dieta latina tradicional sí es sana: las frijoles, los granos, el pescado, el pollo, y las frutas y los vegetales. Pero es la incorporación de comida como queso, carne roja, azúcares, y otras comidas altas en grasa y colesterol que implica un reto para comunidades como la mía.

Una parte de mi rol como vicepresidente de entrenamiento mundial de la nutrición en Herbalife es ayudar a comunidades en todas partes del mundo a aprender cómo comer y vivir sano. Tengo el honor de ser parte del cambio positivo en el estilo de vida de las personas y de enseñarles a los distribuidores a hacer lo mismo con otras personas.

Trabajar en mejorar la salud en mi propia comunidad latina es especialmente importante para mí. Me uno con la campaña de la salud del corazón con el Dr. Ignarro para hacer justo eso—proveer la educación de la salud específicamente para los leyentes latinos. Cuando el Dr. Ignarro me pidió que contribuyera regularmente a HeartHealthInitiative.com, estaba muy emocionada por tener la oportunidad de compartir estrategias de cómo vivir sano con mi comunidad.

Estoy aquí para hablar de los temas que a ustedes les interesan y también para compartir información acerca del Óxido Nítrico, la salud endotelial, la nutrición, el ejercicio, y otros temas. Ya que la dieta es un aspecto de mucho interés para los leyentes latinos, este será un tema central en artículos futuros. Me gustaría recibir sugerencias de los temas que quieren escuchar y de las cosas que quieren aprender, así que, por favor, agreguen un comentario.

Es un placer participar junto con el Dr. Ignarro y con la campaña de la salud del corazón. Espero poder compartir el mensaje de la buena salud con la comunidad latina y mucho más.

¿Cuáles son los temas de que les interesa leer? ¿De que forma puede la campaña de la salud del corazón servir mejor a la comunidad latina?

 

Rocio Medina